Foto por Nadianb En Envato Elements
No importa si está en Colombia, en otro lugar de Sudamérica, en Centroamérica o incluso en España, lo más probable es que haya probado este plato clásico.
Su origen exacto sigue siendo incierto, pero una cosa que sabemos con certeza es que innumerables familias colombianas han sido cautivadas por esta comida a la hora del almuerzo.
Este plato es un básico en celebraciones y reuniones familiares, ya que no sólo es sabroso y asequible, sino también bastante generoso en raciones.
Esta comida casera encarna a la perfección la esencia del sabor colombiano y se ha transmitido de generación en generación en numerosas familias.
Como decíamos antes, el arroz con pollo no se limita a Colombia, sino que también se come en España, Ecuador, Perú, México, Venezuela y otros países. Cada país le da su toque particular y lo convierte en un plato representativo de su región.
Curiosamente, incluso dentro de un mismo país, la receta puede variar de una región o familia a otra.
Algunos lo preparan con pollo cortado en dados, mientras que otros utilizan pechuga cocida desmenuzada; algunos utilizan una base de caldo, mientras que otros prefieren un salteado de pollo con condimentos… las variaciones continúan.
Normalmente, se sirve sobre un lecho de hojas de lechuga, acompañado de patatas fritas, salsas y rodajas de aguacate. Es bastante común incluir salsa de tomate mientras se saborea el arroz con pollo.